Sin duda el mas delicioso es el de nuestras costas gallegas, por lo que presta especial atención al etiquetado.
No hay que tener miedo a la hora de cocinar el pulpo ya que cuando se hace con la fórmula correcta, obtener buenos resultados solo es cuestión de saber algunas cosas. Olvídate de las extravagancias que a veces se leen por internet ya que todo es mas simple de lo que imaginas.
Cómo cocer el pulpo
- Pide a tu pescadero que lo limpie por ti, él sabrá cómo retirar sus órganos internos, la boca y la tinta.
- Congela 24 horas y deja que descongele otras 24 horas en el frigorífico.
- Una vez descongelado pon a calentar abundante agua en una cazuela y cuando comience a hervir coge al pulpo por la cabeza con ayuda de unas pinzas, sumérgelo durante 3 o 4 segundos y sácalo otros 3 o 4 segundos. Así, hazlo tres veces. De esta manera terminamos de romper las fibras y evitamos que se despelleje al cocerlo.
- Al hacer el paso anterior lo más probable es que el agua haya enfriado, así que deja que vuelva a hervir e introduce de nuevo el pulpo dejando esta vez que se cocine hasta que esté tierno.
- Los tiempos, dependiendo de la calidad, suelen ser 20-22 minutos por kilo de pulpo.
- Nunca tires el agua de su cocción, te puede servir para hacer un día un arroz o preparar salsas para acompañar.
El pulpo a la gallega es el plato más habitual para consumir y el más rápido de preparar, una vez cocido. Solo tienes que cortar las patas y rociarlas con un buen aceite de oliva virgen extra, una lluvia de pimentón de la vera y unas escamas de sal.
También puedes hervir unas patatas cortadas en cachelos con sal y una hoja de laurel para acompañar