Desde el 20 de abril hasta el 12 de mayo, la iniciativa de la Ruta del PintXXI de Cinzano Bitter Soda ofrece la oportunidad de explorar una selección de pintxos únicos en 15 destacados locales de la ciudad, seleccionados por el conocido chef Robin Food. Apadrinando la segunda edición de esta ruta, el renombrado chef vasco presenta recetas clásicas ahora reinventadas para deleitar los paladares modernos, asegurando que la tradición del aperitivo continúe transmitiéndose de generación en generación.
Con la llegada de la primavera y el mejor clima, Donosti celebra la segunda edición de la ruta del ‘PintXXI’ de Cinzano Bitter Soda, desde el 20 de abril hasta el 12 de mayo. Esta iniciativa cautiva a los paladares más exigentes ofreciendo una nueva interpretación de los pintxos más icónicos de la ciudad, con una serie de eventos programados durante los próximos cuatro fines de semana.
Este año, el conocido aperitivo de baja graduación cuenta nuevamente con la colaboración del chef David de Jorge, mejor conocido como Robin Food, quien por segundo año consecutivo imprime su sello de calidad en este proyecto gastronómico único, diseñado para encantar a los paladares del siglo XXI.
Esta iniciativa no solo busca deleitar con sabores, sino también valorizar la cultura local y las recetas tradicionales que han dado fama a la región, en colaboración con destacados locales de la ciudad. Estos establecimientos serán responsables de reinterpretar los pintxos clásicos que se han transmitido de generación en generación.
David de Jorge, reconocido también como Robin Food, se ha formado en algunos de los restaurantes más prestigiosos del mundo, trabajando con maestros de la cocina como Hilario Arbelaitz, Michél Guérad y Pedro Subijana. Sin embargo, lo que verdaderamente distingue a este chef es su profundo amor por su tierra y su dedicación para destacar el talento y los productos locales de Donosti, razón por la cual repite como embajador de esta iniciativa tan arraigada en la tradición gastronómica de la ciudad.
«La cocina es un componente esencial del ADN cultural de Donosti. Reinterpretar los pintxos tradicionales es una forma fascinante de añadir un toque contemporáneo a nuestra herencia culinaria, disfrutando al mismo tiempo de la compañía de familiares y amigos junto a un icónico Cinzano Bitter Soda», señala Robin Food.
PINTXXI: PINTXOS «VINTAGE» PARA PALADARES DEL SIGLO XXI
Una de las prácticas más auténticas y emblemáticas de Euskadi es la tradición de ir de pintxos y disfrutar de un exquisito aperitivo, un pilar gastronómico y social en la cultura vasca. Con la llegada de la primavera y el buen clima, Cinzano Bitter Soda revive la iniciativa ‘PintXXI’, lanzada el año pasado, rindiendo homenaje a las recetas tradicionales locales mediante una serie de pintxos de edición limitada disponibles en algunos de los establecimientos más emblemáticos de la ciudad.
Quince destacados locales de Donosti serán los encargados de ofrecer estas deliciosas y novedosas recetas, inspiradas en los pintxos que han sido parte fundamental de la cocina vasca durante décadas, todos ellos maridados con un Cinzano Bitter Soda.
Los quince establecimientos que participan en esta iniciativa única incluyen:
- Txurrut
- Ambrosio
- Itxaropena
- Karrika Taberna
- Ssua Arde Donostia
- Sirimiri Gastroleku
- Atari
- Bar Martínez
- Loretxu
- La Perla
- Lobo
- La Bottega
- Cantina Argentina
- Azoka
- Bar Antonio
Pronto se anunciarán los pintxos exclusivos que estarán disponibles por tiempo limitado durante la ruta del ‘PintXXI’. Haz clic aquí para ver el mapa de los locales participantes y descubrir más sobre la iniciativa en las redes sociales de Cinzano.