- Publicidad -spot_imgspot_img

Schweppes premia en HOST al restaurante De la Riva, como Templo de la Sobremesa

No te pierdas...

El restaurante De la Riva, ubicado en Madrid, ha sido galardonado con el premio «Sobremesas Excelentes by Schweppes». Este premio reconoce la importancia que el restaurante da a la sobremesa, un momento de comunión y cercanía que la empresa considera fundamental para la hostelería.

De la Riva fue fundado en 1932 por Obdulia y Paulino, y se ha caracterizado siempre por su cocina tradicional, elaborada con productos de temporada y de calidad. Además, el restaurante cuenta con un ambiente acogedor y familiar, lo que lo convierte en un lugar ideal para disfrutar de una buena comida y de una sobremesa agradable.

En el restaurante de Pepe Morán se respira un ambiente único. Durante el servicio de comidas los camareros y el propio Pepe canturrean una carta (no se imprime y cambia constantemente) consagrada al producto. Enormes botellas de vino, de 27 l, se descorchan mientras los comensales charlan. Cuando se acaban los postres, la atmósfera se hace aún más especial: no hay prisa por pasar el datáfono porque empieza la sobremesa, un momento sacro para esta casa de comidas desde 1932. Aparecen entonces los gin tonics con tónica Schweppes, la conversación pausada y una atmósfera tranquila, calmada y amigable, pensada para disfrutar despacio, conscientemente. 

El premio «Sobremesas Excelentes by Schweppes» es un reconocimiento a la filosofía de De la Riva, que apuesta por la calidad, la tradición y el servicio al cliente. El restaurante se ha convertido en un referente de la gastronomía madrileña y en un lugar de encuentro para disfrutar de la buena mesa y de la compañía.

Uno de los momentos más interesantes del congreso fue, precisamente, la sobremesa que ofreció Schweppes después de la comida. Los más de 200 asistentes a HOST pudieron disfrutar, al término de la comida, de una agradable charla entre Marc Álvarez, Schweppes Mixing Master (parte del equipo de emblemáticos bartenders que colabora con la marca), y Adela Balderas, profesora de Basque Culinary Center, una de las grandes expertas en Marketing del país. El escenario del auditorio se convirtió en un cuidado comedor donde los mixólogos de Schweppes prepararon gin tonics y cócteles para que los asistentes pudieran sumergirse en una sobremesa tal y como la concibe la marca: un espacio adulto para disfrutar con calma y plenitud en el que el tiempo parece detenerse.  

Durante la conversación, Álvarez —su local, Sips (Barcelona) ha sido elegido recientemente como el número 1 de la lista The World’s 50 Best Bars— explicó cómo la sobremesa es una tendencia en alza en el sector que, además, ofrece muchas oportunidades a los empresarios. «Si los tiempos pasados nos han enseñado algo es que el consumidor quiere disfrutar de su tiempo, sentirse cuidado y bien atendido. La sobremesa es un escenario consagrado al disfrute consciente y calmado, en el que no quieres mirar el reloj. Para convertirse en un templo de la sobremesa, un establecimiento necesita una oferta mixológica de nivel y profesionales formados y cualificados que sepan ejecutarla y sean, además perfectos anfitriones. Las posibilidades de negocio y prestigio que da una buena sobremesa son muy interesantes no solo en cuanto a facturación; a nivel marca y valores intangibles te hace ver como un sitio top, prémium, al que llevas a tus amigos a beber bien y estás dispuesto a pagar algo más por ello. Hay mucha gente que busca sobremesas perfectas, pero, curiosamente, y aunque la sobremesa es algo muy de aquí, no hay tantos sitios que la ofrezcan».

Por otro lado, Álvarez y Balderas departieron sobre la enorme versatilidad de la coctelería en sala. El mixólogo destacó la idoneidad del gin tonic como bebida icónica de la sobremesa. «Es un trago muy digestivo y fresco, perfecto para cerrar una comida más o menos copiosa, pero también muy personalizable. Podemos jugar con las ginebras y con los botánicos y adaptarnos con facilidad a los gustos del cliente». En este sentido, insistió en que es importante prestar atención a la tónica, capaz de mejorar o arruinar el resultado. «Tónica Schweppes es una elección perfecta, no solo por su sabor y sus aromas, sino porque tiene una burbuja persistente,que te hace disfrutar de tu gin tonic en perfecto estado durante mucho más tiempo», indicó Álvarez, quien también habló como su papel como Schweppes Mixing Master, embajador de la marca y colaborador de esta en la formulación de nuevos productos.

SCHWEPPES, CON EL MEJOR CONGRESO DE SALA Y SERVICIO

El congreso HOST contó con la presencia de algunos de los mayores expertos en sala y gestión de la atención al cliente. Durante el día de ayer se sucedieron diferentes ponencias, mesas redondas y talleres con un enfoque práctico y divulgativo. Destacó la participación de Lasse Peder, Restaurant Manager de KOAN (Copenhague, dos estrellas Michelin y posición 83.a de la Lista OAD de los Mejores Restaurantes de Europa 2023), quien departió sobre cómo el servicio en restauración afronta los retos de futuro; y Sara Vázquez, directora de Aperturas en el Grupo Dani García, responsable de impartir una charla sobre el liderazgo y la gestión de personas en la sala. Además del premio a la sobremesa, el resto del palmarés de HOST Awards lo completaron los premios Anfitrión del Año, Proyecto Inspirador, Profesional Bebidas y Trayectoria Profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos posts

Más posts como este