- Publicidad -spot_imgspot_img

Tres nuevos Nigiris se incorporan a Ronda 14

No te pierdas...

El personalísimo estilo de Mario Céspedes sorprende una vez más con la incorporación de nuevos platos a su restaurante Ronda 14 coincidiendo con la llegada del invierno. El establecimiento de la capital (General Oraá, 25) —bajo esta marca tiene dos locales más: uno en la localidad madrileña de Pozuelo y otro en Avilés (Asturias)— da la bienvenida a propuestas de autor con la firma del chef peruano en las que queda reflejada la tradición culinaria de su país natal y su guiño a la cultura española.

Mario Céspedes

Incorpora tres nuevos nigiris: 

  • Pez mantequilla con uchucuta, salsa elaborada con ajís asados al fuego vivo, que le aporta un toque picante a la untuosidad del pez mantequilla, representante de la unión entre la cocina de Japón y Perú.
  • Atún rojo trufado, una apuesta segura y para todos los paladares al aunar la cultura gastro española y la peruana.
  • Salmón chifero, también picante y con salsa teriyaki, como ejemplo de la conexión China-Perú.
Niguiri de atún rojo trufado

A estos bocados se suma el seco norteño de wagyu con tacu tacu y salsa uchucuta, terminado con una picadita de cebolla encurtida y rocoto, inspirado en el tacu tacu tradicional peruano y en el popular guiso conocido como seco, pero con la incorporación de la carne de wagyu y la faba asturiana, además de arroz, pimiento y distintos ajís para dar como resultado una receta viajera y multicultural.

Además, tras triunfar en Avilés (Asturias) y en Madrid, Mario Céspedes abrirá Ronda 14 en Málaga. Será la cuarta sede de su restaurante insignia, que forma parte, junto a Cilindro y Apura, del grupo de restauración creado junto a Conchi Álvarez, su compañera de vida y socia. Este establecimiento se ubicará en pleno centro de la ciudad malagueña, en la calle Luis de Velázquez, 3.

Ronda 14 nació en 2011, en Avilés. Mario y Conchi, fueron pioneros de un proyecto de restauración que apostaba por una cocina muy diferente, donde la popular gastronomía asturiana encontraba un punto de unión perfecto con los sabores, las técnicas, los ingredientes y la tradición culinaria del país andino. La originalidad de su propuesta causó tal sensación que decidieron dar el salto a la capital. Desde su llegada en 2015 a Madrid, Ronda 14, con Mario Céspedes, en los fogones, y con Conchi Álvarez, en la gestión, no ha dejado de cosechar éxitos. Se ha ganado el respeto y apoyo de una clientela fiel que acude cada servicio a estos establecimientos para disfrutar de la cocina fusión del chef; su propuesta culinaria rompió moldes y, actualmente, continúa sorprendiendo con sus nuevas creaciones. 

Ronda 14 (www.ronda14.com) es un concepto único, donde el ambiente animado se combina con una cuidada oferta culinaria singular y una oferta de bebidas que apuesta por vinos por copas, referencias curiosas de edición limitada y cócteles con pisco. En la carta su fusionan ingredientes de la despensa asturiana (con su huerta y los pescados y mariscos del Cantábrico) con otros procedentes de Perú, como el ají amarillo, el rocoto o la quinoa, que dan como resultado sabores refinados y equilibrados y platos pulidos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos posts

Más posts como este