Llega la hora de diseñar los menús de Nochevieja y año nuevo, y muchos nos encontramos ante un dilema: ¿seguir apostando por esos cuatro o cinco platos estrella avalados por la tradición? ¿O arriesgarnos con un toque moderno, más allá de las carnes y pescados ‘de siempre’? Pues lo cierto es que existe un producto ‘de toda la vida’ que quizá no hayas considerado, y que es capaz de sacarnos de la monotonía sin abandonar ese terreno de los sabores entrañables y cálidos que estas fechas piden. Estamos hablando de la carne de conejo, el secreto a voces de la Dieta Mediterránea que nos permite introducir recetas ligeras y originales en nuestras comidas familiares.
Y es que, para esta época de excesos, una carne blanca, baja en grasas y fácil de digerir se antoja la elección ideal, bien en forma de entrante o bien como plato principal. Todo, sin sacrificar la intensidad del sabor, que podrás degustar al horno, a la plancha, a la cazuela y en la paella. Todas estas técnicas de elaboración son ideales para cocinar los muslos, los medallones y el medio conejo troceado, tres formatos en los que ya puedes encontrar la carne de conejo, y que te lo ponen más fácil a la hora de descubrir la nueva forma de cocinar en Europa.
Medallón de Conejo con naranja y miel
Una receta de esas que abren el apetito de los invitados. Ligera, con un inconfundible sabor agridulce y un vistoso colorido, es el entrante perfecto.
Ingredientes
1 bandeja de medallones de conejo
100 g de setas
1 naranja
2 cucharadas soperas de miel
1 cucharada sopera de vinagre de Jerez
Elaboración
Dorar los medallones de conejo y las setas con algo de aceite de oliva y sal al gusto.
Añadir todo el zumo de la naranja y la ralladura de una mitad nada más.
Añadir el vinagre y la miel.
Cocer 2 minutos a fuego fuerte.