Las ensaladas son lo más fresco y saludable del verano. Selecciona ingredientes de los que seas muy fan para conseguir sorprendentes ensaladas llenas de color, sabor, aromas y texturas. Juega con la imaginación, disfruta planificando los ingredientes y aderezos. De esta manera conseguirás crear verdaderas ensaladas gourmet sabrosas.
Frutas de temporada Apuesta por ellas sin dudarlo. Es jugar a ganar. Incluye arándanos, frambuesas, moras, grosellas, melocotones, albaricoques, melón, piña, aguacate, mango o papaya. Sus sabores frutales absolutamente deliciosos no van hacer más que sumar frescor y sabor a tus ensaladas.
Quesos. Fuertes, suaves, de vaca, oveja o cabra. Aportan cremosidad y ese punto salado tan divertido que a veces se necesita para rozar la perfección. Queso fresco, feta, queso brie, parmesano rallado o en lascas, queso zamorano o de Cabrales, incluso mozzarella, encajan a la perfección.
Frutos secos. Nueces, piñones, almendras laminadas, avellanas machacadas o pistachos rotos, siempre van fenomenal.
Hierbas frescas. Buscan potenciar el sabor de las ensaladas mejorando el resultado. La albahaca, el estragón, el tomillo limonero, la salvia, el cilantro, el cebollino, el eneldo o la menta,
Aderezos. Introduce todos los ingredientes en un recipiente con tapa y agitalo bien, para conseguir una emulsión perfecta.
Aderezos para ensaladas
- Vinagreta de mostaza: 1/4 taza de aceite de oliva, zumo de lima, 1/4 de taza de mostaza amarilla, 1/4 taza de miel y sal.
- Aderezo refrescante: un yogur cremoso natural, 4 cucharadas de menta picada, zumo de lima, 4 cucharadas de cebollino picado, sal, un poco de azúcar y 1/4 taza de aceite de oliva.
- Vinagreta balsámica: 1/2 taza de aceite de oliva, 1/8 taza de vinagre balsámico, sal, y una taza de fresas previamente batidas.
- Vinagreta de cítricos: zumo de una naranja, zumo de una lima, 2 rodajas piña natural triturada, 1/4 de taza de aceite de oliva y sal.
- Aderezo ranchero: un yogur natural cremoso, un diente de ajo rallado, 4 cucharadas de perejil fresco picado, una cucharada de cebolla en polvo, 4 cucharadas de mostaza, jugo de un limón y medio y sal.
- Aderezo italiano: 1/2 taza de aceite de oliva, vinagre de vino tinto al gusto, dos cucharadas de perejil seco, una cucharada de orégano seco, un diente de ajo rallado, dos cucharadas de albahaca fresca o seca, una cucharada de miel, tres cucharadas de parmesano molido, pimienta negra y sal al gusto.
Con estas ideas harás que una sencilla ensalada se convierta en una ensalada gourmet.